lunes, 22 de noviembre de 2004

Origen Shalom Art

Origen del Aula "Shalom Art"
Shalom Art es un aula de pintura dirigida a personas con transtorno mental crónico que inició su actividad en el año 1994 impulsada por la Dra. Juana Puerto y por un grupo de voluntarios de Cáritas.

El aula de pintura Shalom Art es una iniciativa desarrollada en el seno de las Caritas parroquiales del Arciprestazgo 2 de Valencia: San Isidoro Ob., San Pascual Bailón, San Leandro y San Juan de Ávila. Se trata de un proyecto de voluntariado que surge de una ase social preocupada por la situación de exclusión que vivían, y viven, los enfermos mentales crónicos.

En el momento de la creación del Aula, el año 1994, los recursos para este tipo de enfermos en la ciudad de Valencia eran casi inexistentes, y así lo denunciaban la mayoría de los profesionales de la sanidad que trabajan con enfermos mentales.

De esta necesidad y partiendo de un voluntariado sensibilizado ante la problemática de los enfermos mentales y sus familias, surge Shalom Art, gracias también al compromiso y apoyo económico de las parroquias involucradas.

La creación de Shalom Art como un aula de pintura responde al convencimiento de que la creatividad es un instrumente privilegiado para conseguir la autonomía de cualquier persona, también para el enfermo mental. El Aula se asienta en la idea de que la actividad artística posibilita una mejoras de los déficits sociales y cognoscitivos de quien sufre una enfermedad mental crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario